Para su consideración: Titan’s Alien: The Illustrated Story

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Alien: La historia ilustrada

por Robert Greenberger

Heavy Metal reescribía las reglas de lo que se podría hacer con la narración gráfica en Estados Unidos. Desde su debut en 1977, introdujeron a los lectores en el trabajo a todo color del tamaño de una revista de personas de todo el mundo, dándonos a muchos de nosotros nuestra primera muestra de innumerables grandes europeos. Por lo tanto, no es sorprendente que hayan traído ese mismo entusiasmo a las adaptaciones cinematográficas. Los cómics habían estado adaptando películas y series de televisión desde que comenzó el medio y durante la década de 1970, Gold Key y Marvel fueron las dos compañías principales que producían tales obras.

El ex artista de producción de DC John Workman estuvo en Heavy Metal en 1978 como su director de arte cuando la compañía adquirió una licencia para producir libros sobre la próxima película de ciencia ficción de Ridley Scott, Alien. Mientras que otros trabajaban en la creación del libro, Workman tenía la tarea de encontrar talento para Alien: The Illustrated Story e inmediatamente pensó en Carmine Infantino, firmado por Walter Simonson. Anteriormente habían colaborado en una historia para Creepy #84, por lo que él sabía lo que estaría obteniendo.

Como Fate lo tenía, el teléfono de Carmine estaba ocupado, por lo que Workman llamó a Simonson, que quería hacer todo el trabajo de arte. Fue el artista quien sugirió al brillante Archie Goodwin, para entonces un experto reconocido en adaptaciones, para las secuencias de comandos. Según el recuerdo de Workman, la novela gráfica puede haber sido el primer trabajo de cómics en llegar a la lista de best sellers del New York Times donde residió durante siete semanas. Larga agotada, el libro regresa en el tiempo para la película precuela de Scott Prometheus. Lo mejor, volverá en dos formatos interesantes: Titan está relevando el libro a todo color, ya que tanto la edición original como el trabajo sobresaliente de Simonson se exhibe en la edición del artista. La edición del artista será de 14 ″ x 17 ″ repleto de páginas de prueba de color, guión de Goodwin, más una entrevista con Simonson.

Alien: The Illustrated Story – The Artist’s Edition

“En el momento en que lo leí, sabía que iba a pasar, muy, muy bien”, dijo Workman a nuestro propio Roger Ash y Eric Nolen-Wealington en Modern Masters Volume Eight. Si bien Workman había letrado el material de Simonson anteriormente, esta fue la siguiente en una línea constante de tareas que lo llevaron a convertirse en el letra personal del artista durante años.

El ritmo de Goodwin mantuvo el espeluznante factor desconocido sostenido de página tras página, mientras que la obra de arte estilística de Simonson, junto con el brillante trabajo de diseño, significaba que tenía una apariencia única. Para el artista, fue “una de las mejores experiencias que he tenido en los cómics”. 20th Century-Fox voló a Walt para recorrer la casa de efectos y ver un corte aproximado de la película, permitiéndole absorber toda la referencia visual que necesitaba.

Además, “el siglo XX no estaba realmente loco sobre si el cómic era exactamente como la película. Lo que eso significaba era que pudimos tomar fragmentos de diferentes tratamientos y armarlos en lo que pensamos que era la mejor historia. Al final, pensé que tenemos un cómic que era una muy buena adaptación de la película, pero en sprit y de la mayoría de las cosas que estaban en ella ”.

A pesar de todo el soporte, las últimas 20 páginas del trabajo de 60 páginas tuvieron que apresurarse en aproximadamente una semana para garantizar que la adaptación estuviera impresa cuando se lanzó la película. Lanzado por Simon & Schuster en librerías y por Heavy Metal to News -Stands, el libro encontró a su audiencia, pero el trabajador recuerda que se decepcionó la reacción del mercado de fanáticos que fue inusualmente manso. Afortunadamente, ha llegado el momento de salir correctamente sobre este brillante trabajo que merece releer.

Compra

Alien: La historia ilustrada

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*