Entrevista: Clay McLeod Chapman en Boom! LAZARETTO DE ESTUDIOS

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Lazaretto #1

Clay McLeod Chapman ha escrito libros, obras de teatro, cómics y más. ¡Ahora se une a las fuerzas con el artista Jey Levang para Lazaretto de Boom! Estudios. Esta horrible historia de una pandemia tiene lugar en un dormitorio en cuarentena en un campus universitario a medida que se rompen las pautas de la sociedad. Chapman le dice a Roger Ash de Westfield mucho más sobre esta nueva y emocionante serie.

Westfield: ¿Cuál es la génesis de Lazaretto?

Clay McLeod Chapman: ¿Me creerías si te dijera que Lazaretto se basa en una historia verdadera? ¿Recuerdas cómo en 2009, cuando la pandemia de gripe porcina se estaba volviendo fuerte? El año escolar acababa de comenzar y un puñado de niños infectados se dirigían a la universidad durante los mejores años de sus vidas. Este brote fue particularmente desagradable y las universidades de todo el país tuvieron que descubrir, y rápido, cómo abordar la inclusión de una pandemia en todo el campus. Entonces, muchas escuelas comenzaron estas “instalaciones de aislamiento”. Cuarentena del dormitorio. Vas a chasquear, no sales hasta que estés libre de síntomas … estos niños no tuvieron que lidiar con clases o tareas. ¿Puedes imaginar? Los estudiantes estaban convirtiendo toda la experiencia en una fiesta de sueño mocoso. Recuerdo haber escuchado sobre estas cuarentenas en el campus y solo pensar para mí mismo, esta es una receta ideal para la anarquía, si solo ajusta un poco los diales en el error. Como un brote de zombie pero sin los zombies, ya sabes. Puedes lidiar con la agitación y el caos cultural de la sociedad, pero dentro de una apertura más estrecha y mucho más íntima.

Diseño de personajes de Charles del artista Jey Levang

Westfield: ¿De dónde vino el título?

Chapman: Hay dos personas a las que le debo prácticamente todo cuando se trata de este cómic. Primero es el editor de mi sueño, Eric Harburn. Me gritó cuando lanzé la historia, vi la pepita desecada de potencial y ha guiado la narración en cada paso del camino desde entonces. Me ha empujado, me desafió y me defendió de una manera que siento elevar la historia mucho más allá de mi imaginación desaliñada. Incluso se le ocurrió el título. ¡O tal vez debería decir la confianza cerebral colectiva en Boom! Studios Central se le ocurrió el título y Eric me dio una serenata en sus mejores estilos de karaoke Jack White y me vendieron.

Un lazaretto es, en pocas palabras, una colonia de leprosos para viajeros rebeldes. Los encontrarías a lo largo de las costas donde los marineros enfermos tendrían que ser puesto bajo cuarentena. En mi opinión, hay algo inquietantemente ajustado sobre una universidad con una de estas cuarentenas marítimas, en mi opinión. Durante esas primeras semanas en la escuela, ningún estudiante de primer año se siente establecido. Todo es tan desconocido. Eres desplazado. Para estar bajo la cuarentena en su dormitorio, lejos de casa, su familia … también podría ser un marinero que se desperdició en un lazaretto lejano.

Además, suena como láser.

Westfield: ¿Qué pueden esperar los lectores en el libro?

CHAPMAN: Pueden esperar esa sensación arrastrada de nunca querer tocar un trato de la puerta para preocuparse de que esté cubierto de bacterias. Esa sensación de temor que te pasa cuando estás sentado cerca de un extraño que de repente estornuda. Esa marea que obtienes cuando tomas prestado un bolígrafo y te das cuenta, demasiado tarde, que la pluma en sí estaba en la boca de otra persona … y todavía está húmeda. Queremos que te sientas asqueroso. Queremos hacer que tu piel se arrastre.

Estamos dando nuevos implicantes a la frase “distancia de escupir”. Queremos asustarte a nivel celular. Literalmente. Queremos obligar al cuerpo del lector al modo de defensa personal, como los glóbulos blancos que luchan contra nuestro cómic. Y aunque todo esto te está sucediendo, querido lector, solo sé que todos nos está divirtiendo juntando este libro.

Westfield: ¿Quiénes son los personajes principales que conoceremos?

Chapman: Tenemos una sólida sección transversal de estudiantes para presentar … He hablado un poco sobre nuestros personajes principales, Charles y Tamara. Ambos son estudiantes de primer año que provienen de diferentes orígenes, ambos llegan para su primer día de escuela con la esperanza de descubrirse a sí mismos.

Pero tienes que tener tus láminas. Entonces, está Henry, la AR para el salón de niños. Piense en ese hombre mayor que es ideal en todos los sentidos. Inteligente. Conectado a tierra. Guapo. Encantador. De la tierra. en senderismo. Viewpoint Guy. Puede citar a Kant como si fuera un poema que acaba de escribir para ti esa tarde. Él sabe mucho sobre, ya sabes, la política y las cosas. Él es Ambrosia. Tal vez había algo con él y una chica de primer año que era silenciosa, él era una RA y todo. Pero obtienes lo perfecto. Wolf en la ropa de Major de Vistas.

Diseño de personajes de Henry del artista Jey Levang

Westfield: ¿Ves esta historia como alegórica?

Chapman: Lo excelente de establecer esta historia en un campus universitario es que, bueno, siento que la universidad siempre ha sido una micro rendición del mundo en general. Vivimos en una burbuja durante cuatro años y nuestras interacciones cotidianas conNuestros compañeros de clase se magnifican con las proporciones wagnerianas. Todo se siente tan inmediato y vital. Vivimos intensamente, nos sentimos intensamente. Nuestros viajes personales están a escala con Joseph Campbell. Cualquier autodescubrimiento es trascendental. Y realmente lo es.

Pero lo que me dejó boquiabierto, y me rompió un poco el corazón, fue el momento en que me di cuenta de que estaba viviendo dentro de un microcosmos fuera de Señor sabe cuán numerosos otros microcosmos universitarios se extendieron por todo el país, donde alguna versión de mi viaje personal, todavía muy personal. Para mí, había sido experimentado por alguien más prácticamente al mismo tiempo. Esto no disminuyó mi experiencia universitaria, pero me hizo darme cuenta de cómo los campus en todas partes son sus propias lagunas azules, llenas de conflictos y discursos políticos y hormonas y la necesidad de entender quién eres … y muchas más hormonas.

Si esa burbuja fue el comienzo de una historia de brote, entonces creo que puedes tener un giro fresco y mucho más divertido en la castaña epidémica. Hemos visto brote y contagio, donde vemos el costo de una epidemia viral a escala masiva y global. Pero, ¿qué pasaría si tuvieras intimidad esa experiencia en un campus universitario? Las universidades ya están cerradas del resto del mundo, y sin embargo, son sus propios mundos, repletos de una gran cantidad de identidades diferentes, diferentes razas, diferentes nacionalidades, géneros, preferencias sexuales, inclinaciones políticas … un gran crisol. Un campus universitario es el mundo, a fuego lento, a fuego lento en una sartén a su muchas esencias hormonales. Hable sobre un lugar ideal para ver el colapso del mundo durante una epidemia. Se siente épico mientras sigue siendo íntimo.

Westfield: Estás trabajando con el artista Jey Levang. ¿Qué puedes decir sobre tu colaboración?

Chapman: Jey sería mi segunda bendición a la que necesito dar enormes accesorios. Acabo de ver colores para el número 1 y estoy asombrado. asombro absoluto. Eric trajo a Jey a este proyecto y ni siquiera puedo imaginar por un segundo imaginar, me niego a imaginar, cualquier otra cosa que Jey manchara la página con toda esa tinta. Todo lo que puedo decir sobre nuestra colaboración es que Jey me hace ver mejor. Lo que sea que Jey quiera hacer, Jey puede hacer en mi libro. Hay una cualidad distorsionada para las tintas … como … como si recogieras un viejo cómic, el de alguien más. Es prácticamente como si alguien derramara involuntariamente su bebida. Pero este derrame ocurrió hace años. La bebida en sí se secó, pero realmente pasó factura a la imagen. Argumentación de la tinta. Derribando la imagen. Hay un trabajo de hundimiento en la línea. Lo que queda es algo … prácticamente siniestro. Los personajes ahora están demacrado y embrujados. Estás echando un vistazo a los niños, los universitarios, los buenos y buenos seres humanos, pero algo les ha pasado. Están distorsionados ahora. Trastornado de una manera gris doriana. Cualquiera que sea esta enfermedad ficticia que se nos ocurrió en Lazaretto, el estilo visual de Jey es la forma ideal de encarnar esa corrupción infecciosa e infecciosa.

Si alguien recuerda a Lazaretto dentro de cinco años, será por Jey.

Westfield: ¿Algún comentario de cierre?

Chapman: He discutido mucho aquí, así que si todavía estás leyendo esto: gracias. Y gracias a ustedes, hombres en Westfield por darme la oportunidad de conversar sobre Lazaretto. Si no está claro, realmente me encanta este cómic y hacia dónde va. Estamos haciendo mucho daño en cinco problemas. ¡Si no fuera por personas como Eric y Boom! Estudios, sinceramente, no sé cómo podría haber contado esta historia. Lo he tenido en mi bolsillo trasero durante años … y solo me hice cosquillas en el rosa que finalmente puedo compartirlo con todos ustedes. Tos tos…

Compra

Lazaretto #1

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*