Entrevista: Gary Whitta y Darick Robertson en Oliver de Image

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Oliver #1

El guionista Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, The Book of Eli) y el artista Darick Robertson (Transmetropropolitan, Happy!) Se unen para Oliver, un cuento de superhéroes post-apocalíptico inspirado en la clásica historia de Charles Dickens. Estos dos creadores talentosos se tomaron el tiempo para compartir mucho más sobre esta emocionante serie con Roger Ash de Westfield.

Westfield: ¿Cómo se unieron ustedes dos para Oliver?

Gary Whitta: Cuando comencé a armar Oliver como cómic, tenía una lista de artistas con los que mataría para hacerlo y Darick estaba en la cima. No tenía conexiones en el mundo de los cómics en absoluto, así que simplemente lo envié un resfriado y estaba encantado de obtener una respuesta. A Darick realmente le gustó la idea del cómic, pero no pudo comprometerse mejor con ella porque estaba muy ocupado en ese momento. Pero le encantaba la idea lo suficiente como para comenzar a hacer tiempo en su agenda cada vez que pudo, y esa realmente ha sido la historia de los siguientes quince años, solo que la junta una pieza a la vez como lo ha permitido nuestro horario.

Darick Robertson: Gary me contactó cuando estaba trabajando en Transmetropolitan y Wolverine, y esencialmente nos reunimos por correo electrónico. Estaba demasiado ocupado para asumir el proyecto en ese momento, pero me encantó la idea. Años más tarde, nos habíamos convertido en amigos excelentes y descubrí que Oliver todavía estaba en el limbo. Acordamos entonces crearlo como socios y establecer el diseño del mundo y los personajes y buscar el mejor hogar para publicarlo.

Oliver #1 Vista previa Página 1

WESTFIELD: Oliver ha tenido quince años en la creación. ¿Qué tan cerca ha quedado a su concepto original para la serie?

WHITTA: A pesar de estar en desarrollo durante quince años, la historia no ha cambiado mucho en absoluto, se ha tomado un tiempo para que lo cuenten como queremos. Rechazamos algunas de otras compañías de cómics a lo largo de los años porque queríamos mantener el control creativo completo, y eso es algo que tenemos la suerte de poder hacer en la imagen. La imagen ha sido completamente solidaria en todo momento, por lo que la historia que comenzará a leer en enero es la misma que nos propuse contar en 2003.

Robertson: Parte del largo camino a su lanzamiento fue nuestro concepto, título e historia. Nos acercaríamos a un acuerdo, pero algunas personas querían que lo cambiariéramos de una manera que sentimos traicionados lo que funcionaba sobre la idea inicial que tenía Gary y mi visión sobre cómo retratar al mundo y los personajes de una manera significativa. En ese sentido, la imagen nos permite crear el libro en el que creemos y nos hemos mantenido fieles al concepto y en estrecha comunicación entre nosotros a medida que la historia se desarrolla desde el guión hasta los cómics. En este punto, esencialmente estoy desglosando el guión de Gary y convirtiéndolo en un cómic.

Oliver #1 Vista previa Página 2

Westfield: Mientras trabajas con la historia de los Dickens, ¿cuánto de esto proviene de su trabajo y cuánto hay de ti?

WHITTA: Creo que es tal vez treinta por ciento fiel al material fuente, y luego solo en golpes muy amplios. Es en gran medida su propia historia original, la idea de convertirlo en un remix de ciencia ficción de una historia existente fue mucho más un trampolín que algo a lo que nos mantenemos durante toda la carrera. Cuanto más entra en la historia, más se convierte en lo suyo.

Westfield: ¿Hiciste mucha construcción mundial para la serie?

ROBERTSON: Sí, ya que se produjo una excelente oferta de investigación para diseñar un Londres que espero que se sienta auténtico para los lectores, al tiempo que lo convierte en nuestro también. Hay tecnología que no existe en nuestro mundo y el mundo de Oliver se extiende ambiguamente a horcajadas entre épocas y género.

Whitta: El edificio mundial fue una de las partes más divertidas de este proyecto con seguridad. La tarea era tratar de recrear las mismas condiciones sociales del Londres victoriano de Dickens en una versión futurista de posguerra de la misma ciudad. Al hacerlo, me sorprendió con la facilidad con que los dos se unieron; Ambos Londres están poblados por una subclase social de la que los miembros mucho más privilegiados de la sociedad preferirían olvidar, pero por razones muy diferentes. En el cómic de que subclase está compuesta por legiones de soldados genéticamente diseñados que fueron creados para luchar en la Tercera Guerra Mundial, pero se encontraron excedentes a los requisitos y sin ningún lugar para ir después de que termine la guerra. Así que terminan siendo empujados a las ruinas irradiadas de las grandes ciudades bombardeadas como Londres, porque han sido diseñados para soportar la radiación, y se fueron para valerse por sí mismas, toda una clase de personas olvidadas y dejadas para pudrirse. Eso no es diferente a cómo tratamos a los más pobres y menos ventajados entre nosotros en la era victoriana, y posiblemente no sea tan diferente a cómo tratamos a nuestros veteranos de guerra hoy.

Oliver #1 Vista previa Página 3

Westfield: ¿Qué pueden esperar los lectores en el libro?

Robertson: Muchode acción, un misterio que se desarrolla y personajes excelentes.

Whitta: Si estás familiarizado con Oliver Twist, hay mucho que reconocerás. Tenemos nuestras versiones de todos los personajes principales, y creo que hemos agregado un giro increíble (perdóname) a cómo hemos reinventado cada uno. Solo espera hasta que te encuentres con Dodger. Darick y yo nos divertimos mucho con ese personaje. Pero en su mayor parte, realmente es su propia historia original destinada a llevar a los lectores a una montaña rusa de acción y emoción, por lo que solo en sus propios términos, como un nuevo tipo de historia de origen de superhéroes, creo que la gente realmente se deleitará en ella.

Westfield: ¿Algún comentario de cierre?

Robertson: Este libro ha sido un verdadero trabajo de amor para mí. Nunca antes he tenido el tiempo u oportunidad de dar forma a un mundo con este nivel de detalle y espero que la pasión llegue en el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*