¡Vita Ayala y Rod Reis son el nuevo equipo creativo de los nuevos mutantes!

Este mes, estamos entrando en el enorme evento Crossover X-Men X de Swords. Cuando el polvo se asienta, seguramente veremos muchos cambios para los Merry Mutants. No solo para los mismos personajes, sino también para los creadores. Un cambio que hemos aprendido hoy es que los nuevos mutantes están obteniendo un nuevo equipo creativo en Vita Ayala y Rod Reis. Y este nuevo equipo es simplemente mejor para el amanecer de X Era of X-Men.

¿Quién es Vita Ayala, la nueva escritora de los nuevos mutantes?

Ayala también tiene otro libro X: Children of the Atom. (Children of the Atom #1, Marvel Comics)

Decir que Vita Ayala es una estrella en ascenso es un eufemismo. Son un meteorito que sale de un volcán en erupción a una supernova. Antes de unirse a Reis para nuevos mutantes, Ayala ya estableció un gran CV. Para Marvel, escribieron la tristemente de corta duración de la serie Morbius, junto con Shuri y Prisoner X. Para DC Comics, escribieron Supergirl y Wonder Woman. Y no menos importante, su fantástico trabajo en Black Mask Studios, The Wilds. Ayala también aporta una representación muy necesaria a la Casa de X (y Marvel y Comics en general) como un creador no binario, queer, negro-latinx. Para una franquicia que depende de sus metáforas de derechos civiles, ha habido una falta inusual de diversidad en el extremo creativo durante demasiado tiempo. Este es un desarrollo excepcional para Krakoa en su conjunto.

X

Mario Kart DLC Gold Rush.mp4

0 segundos de 12 minutos, 40 segundos

Vivir
00:00
12:40
12:40

Para Marvel.com, Ayala declaró:

“Los nuevos mutantes (como grupo de personajes, y como libro) son el centro del diagrama de Venn de las cosas que amo, y estoy honrado y entusiasmado como todos pueden seguir a Jonathan y Ed en el título . Los nuevos mutantes están perfectamente situados para comenzar a profundizar en algunas de las cosas extrañas y peligrosas que se encuentran justo debajo de la superficie de la nueva nación de Krakoan, para hurir a las cosas que muerden, así que espere que se metan en todo tipo de problemas … *risa siniestra*”

Rod Reiss regresa a la serie que comenzó

¡Y el mundo se puso boca abajo! Literalmente. (X-Men de tamaño gigante: Fantomex, Marvel Comics)

Técnicamente, Ayala se está uniendo a Reis en los nuevos mutantes teniendo en cuenta que ya ha dibujado varios problemas de la serie. Su estilo de arte es especial e impresionante, y su trabajo reciente en Lords of Empyre y Giant-Size Fantomex son grandes ejemplos de por qué Marvel quiere que trabaje en muchos libros. Como dije antes, su trabajo es como hermosas acuarelas que tienen superhéroes. En los nuevos mutantes #1, hubo momentos en que no parecía que coincidiera con el guión, pero teniendo en cuenta eso, solo se ha convertido en un artista aún mejor. Aquí hay otra hermosa página de Fantomex.

Solo dos personas altamente potenciadas, creadas por el laboratorio y emocionalmente inestables que conversan. (X-Men de tamaño gigante: Fantomex, Marvel Comics)

Reis y Ayala presentan un nuevo equipo para los nuevos mutantes

Solo uno de estos mutantes es en realidad “nuevo”. ¡Y uno ni siquiera es un mutante! (Nuevos mutantes #14, Marvel Comics)

Si bien en su mayoría se apegan a algunos miembros titulares, Ayala y Reis también están lanzando algunas sorpresas. El equipo está formado por Karma, Dani Moonstar, Magik, Wolfsbane y Warlock, todos los miembros del equipo de larga data. Unirse a ellos estará Warpath, un viejo Regular X-Force, y Scout, Badger de miel de Aka, ¡la pequeña hermana clon de Aka X23! Lamentablemente, no parece que Mondo y la Cámara se queden. E ideal ahora, Doug no está en la lista. Pero también podrían dirigirse a nuevos libros. Y en su comunicado de prensa, Marvel sugiere que muchos más personajes entrarán en el equipo también.

Si la emoción por la nueva era X se estaba muriendo, Marvel nos recuerda por qué estamos en una gran era de X-Men.

(Imagen destacada: Nuevos mutantes #14, Marvel Comics)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*