Para su consideración: Marvel’s X-Men: Domino
Esta publicación se presenta en:
Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas
Robert Greenberger
por Robert Greenberger
Rob Liefeld fue una fábrica de ideas increíbles durante su primer mandato en Marvel Comics, lleno de personajes y conceptos. Llegaron tan rápido que tardó un tiempo antes de que los conociéramos, pero muchos fueron aceptados rápidamente por los fanáticos. Entre ellos se encontraba Domino, co-creado por Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, apareciendo en X-Force como ex miembro de The Wild Pack, que es donde el joven mutante conoció a la televisión por cable por primera vez.
X-Men: Domino
Con el tiempo, otros pudieron explorar Neena Thurman y cómo descubrió que usaba sus poderes de alteración de probabilidad mutante (no es diferente al Gambit o incluso a la bruja escarlata). Ha encabezado su propia miniserie y ha sido una jugadora de apoyo popular porque su debut en 1992. Con Zazie Beetz dándole vida en el Deadpool 2 del próximo año, Marvel está preparando la bomba, primero con el nuevo dominó escrito por Gail Simone en curso junto con X-Men: Domino¸ una colección de 288 páginas de sus principales apariciones en solitario.
Domino #1
Primero recibió su propia miniserie homónima en 1997, cortesía de Ben Raab, David Perrin y Harry Candelario. Aquí, Domino rastrea a un ex amante desaparecido, lucha contra la muerte y aprende fragmentos sobre sus orígenes. Similar al Programa de Arma X, ella fue el resultado de una operación de reproducción del gobierno para crear el arma ideal y, por supuesto, es la única sobreviviente. Fue rescatada por su madre, que ahora dirige un culto conocido como los Armajesuits, y le confió al padre Rudolpho Boschelli en Chicago, donde creció.
Domino #1
Seis años más tarde, Brian Stelfreeze intervino para profundizar en sus antecedentes en la segunda miniserie homónima. Coescrito con Joe Pruett, Domino busca a su madre. En este caso, se encuentra con otro proyecto secreto del gobierno, este llamado Armageddon. Aquí, se entera de que el arma ideal se originó en el material genético de su madre, un mutante precognitivo denominado Beatrice, aunque ese no es su nombre real. No solo localiza a la madre, sino que encuentra que tiene un hermano, un compañero mutante que usa el nombre en código Lázaro. La dinámica familiar es compleja y quedan hilos para explorar.
X-Force: Sex & Violence #3
El siguiente es X-Force: Sex & Violence, una miniserie de tres problemas de 2010 de los caigados Craig Kyle y Christopher Yost con Art de Gabriele Dell’otto. Domino profundiza mucho más en su pasado y lleva a Wolverine para el viaje. Como Yost le dijo a Wizard: “Domino tiene un golpe sobre ella y Wolverine y Domino salen a quitarse ese golpe. Es prácticamente como una película de carretera con estos dos. Han tenido un pasado, no lo llamaría una relación, pero se conocen. Se enfrentan a los peores asesinos del planeta. Esa es una relación en la que realmente deseamos entrar en X-Force, pero debido a que X-Force es tan impulsada por la historia, no tenemos mucho tiempo para algunos de esos momentos personales y aquí es donde realmente podemos explorar esa relación. ”
Es interesante observar que los tres se dedican a su pasado misterioso y aparentemente trágico. Con suerte, a medida que aumentan sus perfiles, se hará mucho más con ella en un entorno contemporáneo. Después de todo, incluso Marvel dice que el alcance total de sus poderes permanece desconocido. Se pueden hacer mucho con eso.
Domino también tenía una historia corta en X-Force & Cable Television Anual ’95 y el “The Gamut” de ocho páginas fue escrito por Todd Dezago e ilustrado por Daerick Gross. Arcade aparece para burlarse de ella, pero ella gira las mesas en HM.
Luego, en A+X #10, Domino y Wanda Maximoff finalmente se asocian en una historia de Adam Warren. Es una buena mirada a la similitud de sus poderes pero diferentes formas de usarlos.
Finalmente, existe un extraño X-Men anual (2016) con otro dominó corto de Anthony Piper mientras aborda los restos de las nieblas terrigen que cubrían la Tierra.
Ahora, un accesorio en el Universo Marvel, y preparado para el perfil superior, las historias anteriores de Domino muestran mucho potencial y recopilados, hará un buen trabajo presentando a los lectores más nuevos a este personaje.
Leave a Reply